Cerrar
HISTORIAS DE VIDA EN EL BARRIO DEL ESPÍRITU SANTO
EXURB realiza una investigación sobre los colectivos en riesgo de exclusión en el barrio Espíritu Santo en colaboración con la Universidad de Murcia.
La Asociación EXURB, en colaboración con el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia y a través del Proyecto Urban Barrio Espíritu Santo de Espinardo, propuso la realización de una investigación sobre los eventos que constituyen la vida de los individuos del barrio y que reúne las características de las personas que han sufrido vulnerabilidad o exclusión.

Conocer las experiencias vitales de distintos vecinos del barrio, es decir cómo viven, cómo han vivido, si han sufrido situaciones de vulnerabilidad o exclusión social, qué recuerdos tienen sobre el barrio, etc. puede ayudarnos a entenderlos más y mejor, proporcionando una herramienta de información válida que nos permita mejorar el grado de motivación e implicación en los procesos participativos que se generan durante la ejecución del Proyecto Urban Barrio Espíritu Santo. 

La finalidad del proyecto no es sólo aprender sobre el colectivo en exclusión
o en riesgo de padecerlo en el barrio, sino motivar a esas personas hacia la
búsqueda de su propia identidad a través de la recuperación de la memoria sobre
el mismo.

Descargas:
No hay descargas para este apartado