Cerrar
Zona Provisional de Actuación De Huertos Urbanos Ecológicos en Albudeite
Desde Exurb os facilitamos información de cual va a ser la ubicación provisional de la zona de actuación de nuestro proyecto Inserción Agroverde de los Jóvenes de Albudeite para la puesta en marcha de unos Huertos Urbanos Ecológicos que vamos a comenzar a lo largo del mes de enero de 2014. 

Continuaremos informando a través de nuestro canal de noticias.
https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/mapa.aspx?tc=U&del=30&mun=4
7TV Región de Murcia visita el proyecto Inserción Agroverde

El pasado jueves 16 de noviembre, 7tv Región de Murcia nos dedicó unos minutos en su espacio `Diario del Campo`, a través de un mini-reportaje donde tuvimos la oportunidad de explicar los aspectos más importantes del proyecto a todos nuestros vecinos de la Región de Murcia. Puedes verlo en el siguiente enlace, a partir del minuto 17:40.
http://webtv.7tvregiondemurcia.es/divulgativos/diario-del-campo/2017/jueves-16-de-noviembre/
Éxito en la jornada de puertas abiertas de Agroverde

Ayer jueves 27 de julio, tuvo lugar, como ya se anunciara, una jornada de puertas abiertas de AGROVERDE, asociación que combina la agricultura ecológica con la inserción social, un interesante y novedoso proyecto que se está llevando a cabo en el municipio.


En esta jornada, los participantes, tras conseguir su invitación en el propio Ayuntamiento de Campos del Río, pudieron degustar de forma gratuita productos ecológicos cultivados por los jóvenes que forman parte del proyecto.


La afluencia de gente y el entusiasmo de los principales protagonistas de esta fiesta ecológica, jóvenes en reinserción, hicieron que la jornada pueda ser catalogada de éxito rotundo.

http://www.camposdelrio.es/2017/07/exito-en-la-jornada-de-puertas-abiertas-de-agroverde/
El proyecto Inserción Agroverde Campos del Río ya dispone de espacio asignado

La parcela, ubicada al este del núcleo urbano del municipio (en el antiguo vivero), dispone de una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados. Los trabajos de recuperación serán laboriosos, pero sin duda merecerán la pena. ¡Ven a conocerla y a informarte del proyecto cuando quieras! (Coordenadas: 38.039492, -1.344692)

Más información sobre el proyecto, en nuestras redes:

https://www.facebook.com/Inserci%C3%B3n-Agroverde-Campos-del-Rio-1239452462840557/
https://twitter.com/AgroverdeExurb
La Obra social "La Caixa" apoya un proyecto de Inserción laboral en Campos del Rio

Estamos de enhorabuena, la Obra social La Caixa continúa apoyando a nuestra entidad en proyectos de inserción socio-laboral para jóvenes. En este caso, el lugar elegido ha sido Campos del Río. En breve ampliaremos la información.
Gran éxito de afluencia en la II jornada de degustación "Inserción Agroverde"

Asistentes degustan los productos de la huerta

El pasado sábado 11 de octubre celebramos la segunda jornada de puertas abiertas `Inserción Agroverde`, con el objetivo de acercar el proyecto a los vecinos de Albudeite y a todas las personas interesadas en él. 


El lugar elegido, como no, fue la propia parcela donde se sitúan los huertos en los cuales se está llevando a cabo la actuación, ubicada en la Huerta Cara, siendo los alumnos los encargados de dar a conocer a los asistentes las singularidades de las actividades llevadas a cabo y los resultados obtenidos. Y que mejor forma de conocer estos resultados, que degustando directamente los productos generados, en este caso pimientos y berenjenas. 


En total, fueron aproximadamente medio centenar las personas que se dieron cita, sin lugar a dudas todo un éxito. Muchas gracias a todos por vuestra asistencia. Nos vemos pronto.

http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201410/13/tratan-recuperar-huerta-cultivo-20141013012452-v.html
Presentación de huertos ecológicos. Degustación de pimientos y berenjenas asadas.

¡Te esperamos!

El próximo sábado 11 de octubre, a las 11:00, la Asociación Exurb va a llevar a cabo el acto de presentación de los huertos ecológicos para la temporada de invierno. El cultivo de estos huertos forma parte de un proyecto financiado por la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Albudeite y la Asociación Exurb.

Os invitamos a todos a que asistáis al acto, en el que se ofrecerá una degustación de productos de la propia `Huerta Cara`.

El lugar de celebración del evento será en los huertos de la Huerta Cara, junto al Colegio Público Nuestra Señora de los Remedios, en Albudeite.
Continúa el proyecto de Huertos Urbanos en Albudeite

La Asociación Colectivo Exurb continúa trabajando en el proyecto sobre Huertos Urbanos financiado por la Obra Social la Caixa y cofinanciado por el Ayuntamiento de Albudeite en colaboración con la propia Asociación.


Los alumnos han recibido su formación teórica, están realizando sus propios cultivos y han llevado a cabo actuaciones de difusión y comercialización de sus productos.


En breve, se pondrá en marcha una nueva actuación de difusión de la que os informaremos para que os animéis a participar.

Equipo de Coordinación de nuestro Proyecto Inserción Agroverde

Presidente de EXURB y técnico

La puesta en marcha del proyecto Inserción Agroverde de los Jóvenes de Albudeite cofinanciado por la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Albudeite junto a EXURB esta comenzando sus actuaciones. 

A partir de nuestro canal de noticias podréis seguir el proyecto y todo lo relacionado a las actuaciones de manera actualizada.
La Obra Social “La Caixa” apoya un proyecto de inserción social en Albudeite.

Presentación del proyecto en Albudeite

    El pasado mes de diciembre, la Asociación Colectivo Exurb firmó un convenio con la Obra Social “La Caixa” para desarrollar un proyecto destinado a mejorar la empleabilidad y fomentar el autoempleo de los jóvenes de Albudeite a partir de la puesta en marcha de Huertos Urbanos Ecológicos.

El colectivo EXURB inició su andadura el año 2007 a partir de un proyecto de investigación universitario sobre exclusión financiado por Plan Nacional de I+D+i. Durante estos años, ha puesto en marcha proyectos orientados a mejorar el conocimiento de la exclusión social en la Región de Murcia y programas para mejorar la empleabilidad y  la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

El objetivo del proyecto “Inserción Agroverde” no sólo pretende aportar nuevas oportunidades laborales a los jóvenes de Albudeite sino también recuperar espacios de huerta tradicional que están en desuso, fomentando el autoconsumo en los residentes de la zona y creando un referente de venta y comercialización de productos ecológicos para residentes de municipios urbanos próximos. En definitiva, se trata de producir distintas variedades de cultivo de forma ambiental respetuosa y sostenible, mediante el desarrollo y el aprendizaje de una nueva actividad basada en trabajos tradicionales y adaptándolos a las nuevas demandas sociales relacionados con la agricultura ecológica.

El convenio, mediante el que la Obra Social “La Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 18.870 euros, ha sido suscrito por el Director de Área de negocio de Murcia de “La Caixa”, D. Gerardo Cuartero, y por el presidente del Colectivo Exurb, D. José Francisco Beltrán, que estuvo acompañado por la responsable del proyecto, Dª. Dolores Saravia Alarcón.

Sólo 10 proyectos de los 219 seleccionados por la Obra Social “La Caixa” se van a realizar en la Región de Murcia. Los beneficiarios de estos proyectos son mayoritariamente personas con discapacidad, jóvenes en situación o riesgo de exclusión y mujeres con graves problemáticas sociales. Buena parte de los proyectos trabajan en itinerarios personales de inserción y en el empoderamiento de las personas beneficiarias para que sean protagonistas de su empleabilidad.