Cerrar
ASOCIACIÓN EXURB
Exurb es el colectivo para la acción y la investigación sobre la exclusión social urbana.

La asociación funciona como un servicio de voluntariado abierto y que cuenta con la colaboración de diferentes profesionales con perfiles multidisciplinares (docentes universitarios, investigadores, agentes de desarrollo local, orientadores laborales, trabajadores sociales, educadores, etc...) que están interesados en participar en proyectos de carácter social que les permitan, al mismo tiempo, cooperar con colectivos vulnerables a la exclusión social o excluidos e investigar dentro de éste ámbito de actuación.
 
Sobre Asociación Exurb Colectivo
Su finalidad es prestar servicios relacionados con personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión, centrados en la información, orientación, asesoramiento, atención y formación a estos colectivos para favorecer su integración socio-laboral.
 
El ámbito de actuación de Exurb se extiende a toda la región de Murcia.
 
Entre los objetivos que lleva a cabo Exurb destacan los siguientes:
1.- Informar, orientar, asesorar, atender y formar personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social.
2.- Desarrollar programas destinados a la integración socio-laboral de estos colectivos.
3.- Trabajar en red con otros agentes sociales implicados para dar respuesta a problemas relacionados con el desempleo y exclusión como compromiso social con el territorio.
4.- Recoger experiencias sostenibles y trabajar sobre ellas para facilitar su aplicabilidad en el territorio.
5.- Prestar servicios sociales y culturales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión.
6.- Generar estudios, investigaciones, programas, acciones e intercambio de experiencias que puedan contribuir al mayor conocimiento del fenómeno de la pobreza y exclusión social de los jóvenes.